Xalapa- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, acusaron que el Gobierno del estado no tiene intención de pagar los adeudos que mantiene con ellos y que ascienden a mil 500 millones de pesos.

El presidente de la asociación, Jorge Salazar García, indicó que de ser así hubiera optado por ahorrarse la contratación del grupo “La Adictiva”, y en vez de eso abonar a la deuda que tiene con ellos.

Dijo que si bien el pago de los mil 500 millones de pesos es complejo, si pudieron haber pagado otros adeudos que en conjunto no suman más de 7 millones de pesos.

“En lo que se refiere a seguros institucionales son cerca de 2 mil jubilados a los que les deben mil 500 millones de pesos, pero toda nuestra problemática se cubre con seis o siete millones de pesos, prácticamente lo que costó la Banda Adictiva, es absurdo”.  

Además, dijo que ni siquiera se ha querido reunir con ellos y les han dicho que la solicitud para audiencia la tienen que hacer ante la Secretaría de Gobierno, pero dejaron pasar 45 días desde la primera petición para informarlo.

“Es lamentable y frustrante para toda nuestra organización, el jueves pasado recibimos respuesta sobre nuestra solicitud de audiencia con el Gobernador, esperaron el término de 45 días para respondernos que tenemos que hacer esta solicitud al secretario de Gobierno y nos dieron 45 días más para resolver”.

Publicidad