El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, indicó que 138 mil credenciales de elector perderán vigencia a partir del 31 de enero.
“Es importante que la ciudadanía acuda desde ya para sustituir su credencial porque está perderá su vigencia el 1 de enero y aunque no tenemos elecciones en Veracruz es una gran herramienta de identificación pero no la van a poder emplear y será rechazado”.
Hasta el 15 de diciembre los módulos del INE trabajarán de manera normal, pero advirtió que después de eso es posible que haya periodo de descanso para los trabajadores.
“Nuestros módulos tienen una actividad mucho más ágil para que podamos dar un servicio mucho más adecuado que en enero y febrero que la ciudadanía se aglomera”.
En otro tema, indicó que las nuevas credenciales de elector contendrán un código QR que permitirá tener un mayor control como medida de seguridad.
“Es para procurar hacer infalsificable este documento. Es un elemento que contiene informacion del ciudadanos y va impreso en la credencial y se puede leer para que tengamos la seguridad de que corresponde a la persona que lo está presentando”.