Xalapa, Ver. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, indicó que supervisan las escuelas privadas para evitar casos de abuso en contra de los menores y que de detectar irregularidades, podrían perder su Registro de Validez Oficial (REVOE).
Y es que refirió que el Protocolo de Atención de Acoso Sexual y Connotación Sexual es para todas las escuelas, tanto públicas como privadas, por lo que las autoridades educativas deben sujetarse al mismo, como según él lo hizo la Universidad IVES ante la acusación contra un entrenador de futbol.
“Tenemos cero tolerancia contra aquellos maestros, maestras, trabajadores que violenten el ambiente sano de los estudiantes (…) Son 19 casos de maestros cesados con cinco en prisión en escuelas públicas”, recordó.
Dijo que tienen en la mira un plantel particular, donde están actuando puesto que no se aplicó el protocolo correspondiente.
El funcionario estatal señaló que dicha escuela particular en Xalapa que ofrece preescolar, primaria y secundaria, de la que omitió el nombre, corre el riesgo de perder su REVOE por no aplicar el protocolo correspondiente.
Precisó que son dos las que están en investigación, una de ellas el Centro Escolar Américas, donde una madre de familia presentó denuncia contra un profesor de computación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo dio a conocer que están a la espera de que se autorice en el Congreso el llamado Operativo Mochila para evitar el ingreso de objetos o sustancias que pongan en riesgo la comunidad estudiantil.