Lourdes Mendoza, periodista y analista política, asegura hoy viernes, en su columna “Sobremesa”, que los políticos veracruzanos Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez golpearon a un comensal, de nombre Carlos, en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.

La reportera detalla que “Carlos y su novio fueron a festejar sus cumpleaños, pues ambos cumplen el mismo día, el 5 de diciembre, al igual que Miguel Ángel Yunes Linares, quien también decidió festejarse en el Máximo Bistrot”, se lee en la publicación difundida en El Financiero.

“Estábamos sentados frente a frente. Los reconocí y de inmediato comencé a tomarles las fotos. Ve esta, ve como me está viendo el viejito. De hecho, le dijeron a la asistente (sic, pues es la esposa de Yunes papá) que se sentara junto al viejito para taparlo para que ya no les tomara más fotos. La cuarta comensal, una mujer güera llegó con los Yunes hasta las 4 pm”.

Lourdes Mendoza recoge el relato del agredido y comenta que el incidente se dio alrededor de las 5 de la tarde cuando “Carlos, antes de irse, se acercó a la mesa de los Yunes y, sin alzar la voz o faltarle al respeto, confrontó a Yunes Linares, pues el senador Yunes Márquez llevaba 20 minutos hablando por celular, por cierto, muy airadamente en el pasillo, diciéndole:

¿Qué se siente traicionar a México?

Quien le contestó fue la mujer güera, la última en llegar, y le espetó con un tono de voz más alto de lo normal: “Nos sentimos de maravilla, comiendo en el Máximo”. 

Y continúa: “Justo mientras ella me gritaba, el viejo se levantó para agarrarme a patadas, a puntapiés, mientras me rezaba un rosario de groserías. Yo pensaba, mientras me pateaba por debajo de las pompas: este viejito puede caerse. Luego ya me dio miedo de pensar en sus guaruras. Yo no quería golpearlo, pero tampoco iba a huir como cobarde. Pero luego y sin esperarlo llegó el hijo de la nada y que me da un puñetazo en la cara”.

El agredido dice que el golpe provocó que se le rompieran los lentes y salió sangrando porque el armazón se le enterró en la cara.

A decir de la periodista vio la foto en la que se percibe la lesión causada por el senador Yunes Márquez, pero Carlos, el agredido, no autorizó su publicación. Sin embargo, ella preguntó por qué increpó a los Yunes:

“Quería dejarles en claro que no deben estar cómodos en ningún pinche lugar. Esta gente no tiene conciencia, pero increpándolos es la única manera de que empiecen a tenerla. Fue mi mejor regalo de cumpleaños”.

No es la primera vez que alguien increpa a los Yunes. Al exgobernador Miguel Ángel Yunes, un grupo de trabajadores del Poder Judicial le gritaron traidor al salir de un restaurante en Veracruz hace algunas semanas.

Publicidad