Xalapa, Ver. La realización de peregrinaciones derivadas de festividades religiosas como el aniversario de la canonización de San Rafael Guízar y Valencia y el Día de la Virgen de Guadalupe, dependerá de los ayuntamientos. 

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que los municipios deberán valorar si permiten peregrinaciones de acuerdo con el color del semáforo de riesgo ante el covid-19 en el que se encuentren. 

“Al final cada municipio, a partir de un criterio de valoración entre el semáforo amarillo estatal y semáforo local decide qué permite y qué no, nosotros ayudamos en ambos casos, si deciden hacerlo o no permitirlo”. 

Te puede interesar: Maestros exigen a la SEV entrega de plazas

En caso de que se realicen, indicó que se tendrán que implementar operativos coordinados con los Ayuntamientos.  

“Debemos acordar las recomendaciones para poder llevar a cabo los eventos con las medias de sana distancia; hemos pensando que las peregrinaciones sean en vehículos y que en la iglesia hagan circuitos para que no se queden dentro de la iglesia”. 

Osorno Maldonado agregó que en el caso de los panteones, serán los Ayuntamientos los que establezcan si se abren o no estas instalaciones y la secretaría a su cargo apoya con la instalación de filtros.

Publicidad