Durante la mañana de este sábado militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en Xalapa y otros 79 municipios para exigir la liberación del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Los perredistas se manifestaron en los bajos de Palacio de Gobierno para pedir que en la audiencia de vinculación el proceso sea llevado conforme a derecho.

El presidente del Comité Municipal del PRD en Xalapa, Alberto Meza Abud, aseguró que este caso se trata de persecución política.

Te puede interesar: Poza Rica tendrá cuatro módulos de vacunación para adultos mayores

“Estamos solicitando que se libere a nuestro compañero, que haya un juicio justo, porque hasta ahora ha estado plagado de irregularidades y hoy la autoridad estatal tiene la oportunidad de modificar su actuar y dejar a un lado el sesgo de persecución política”.

Dijo que muestra de la persecución política es que posterior a la detención de Franco se registró la detención de un manifestantes y se le impuso una fianza para seguir con su proceso en libertad.

“No se están aplicando la ley de manera equitativa y eso preocupa mucho para quienes formamos partes del PRD porque estaríamos hablando de una persecución política y que la ampliación de la ley es en un sentido para unos y para otros es otro sentido”.

Publicidad