En completa incertidumbre están viviendo los pacientes con Parkinson, debido a que aún están padeciendo del desabasto de medicamentos en las diferentes instituciones de salud, dijo el presidente de la Asociación Amigos del Parkinson en Veracruz, Carlos Platas Meneses.
El entrevistado citó que desde el pasado mes de noviembre, se ha presentado esta problemática en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital de Alta Especialidad en Veracruz.
Platas Meneses, aseguró que adquirir el medicamento en farmacias, representa un gasto excesivo para los pacientes.
“Es muy caro el medicamento, para un paciente pensionado con una pensión no puede, son alrededor de 2 mil pesos mensuales, están dentro del cuadro básico pero no hay, te lo están racionando, te preguntan cuántos ocupas al mes, te doy dos o tres tiras”, comentó.
Quizás lo raro es que el desabasto no se presenta en el Hospital Naval y el Hospital Central Norte Petróleos Mexicanos.
“También hay desabasto de medicamentos, lo chistoso y lo raro es que el Hospital Naval y Pemex, si tienen y lo que es el Seguro Popular, IMSS y el ISSSTE, no hay”, comentó.
Destacó que la asociación Amigos del Parkinson, está tratando de conseguir los medicamentos básicos como Levodopa y Carbidopa, cloisone, stalevo, entre otros, cuyo costo en el mercado, está rebasando los mil 500 y 2 mil pesos mensuales.
Detalló que existen otras dosis más económicas, pero también escasean tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital de Alta Especialidad en Veracruz, ISSSTE y Seguro Popular.