Xalapa. – El alcalde de Perote, Delfino Ortega, recibo que la tala clandestina en las faldas del Cofre de Perote es un problema “grave”.

Dijo que las autoridades han detectado que incluso pobladores del estado de Puebla han talado pinos en esa zona para robar la madera.

Y es que dijo que, pese a los operativos coordinados con el Gobierno del Estado, las prácticas siguen siendo comunes en la región principalmente en la comunidad de la Gloria y el Progreso que colindan con el Estado vecino.

Anuncios

“Efectivamente ha habido tala clandestina y la idea es que todos podamos conservar nuestro bosque (…) principalmente tenemos un problema grave en la comunidad de La Gloria que pertenece al municipio de Perote”. 

Dijo que hay un poblado cercano que se llama El Progreso de Puebla y son los que constantemente están yendo a arrasar con el bosque.

Confío en que la reunión que tendrán este día del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, y el mandatario de Puebla, Alberto Barboza, permitirá atender el problema, y es que mencionó que si bien el municipio a tratado de atender el tema no han tenido los resultados deseados.

“El gobierno ya tiene conocimiento ha intervenido la Guardia Nacional y el Ejército pero (la tala es constante) están hasta 3 o 4 veces a la semana”. 

Publicidad