En la Universidad Veracruzana (UV) persisten casos de hostigamiento y acoso de docentes o funcionarios hacia alumnos y entre los alumnos, reconoció la directora de la Coordinación de la Unidad de Género de la UV, Esther Hernández Palacios.

“Sí hay casos de que un maestro hostiga a sus alumnos o a sus alumnas y también de que una o un estudiante es acosado por algún compañero”.

Incluso, dijo que tienen conocimiento de casos de hostigamiento hacia los miembros que pertenecen a la comunidad lésbico-gay.

Anuncios

“Nuestras estudiantes a veces reciben acoso tanto de sus compañeros como de los maestros y algunos funcionarios, a todo eso les damos seguimiento y les decimos que pueden venir con nosotros”.

En cualquier cosa, dijo que las quejas son atendidas de manera personal hacia los afectados, a fin de erradicar estas conductas.

“No llegan a dar para estadísticas (las cifras), son pocos, sí tenemos los números de los casos, pero en este momento no los traigo y no me gusta hablar sin certeza”.

Indicó que hay procesos abiertos, tanto de acoso como de hostigamiento, es decir tanto de estudiantes que acosan a sus compañeros como de hostigamiento, esto es de autoridades hacia estudiantes.

“Sí puede haber despidos, pero desde que yo llegué a la coordinación no ha existido ningún caso que llegue a ese nivel, tampoco exageremos, no todos los días hay casos graves, estos son los menos”.

Publicidad