La Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha informado que los últimos modelos de pronóstico indican la llegada de una masa de aire frío al estado entre el jueves 19 y el viernes 20. Esto podría dar lugar a un evento de norte, que aunque será de menor intensidad que el anterior, se prevé que se prolongue.
En lo que respecta a las rachas, aún no se cuenta con un estimado preciso, sin embargo, se anticipa que podrían alcanzar hasta 75 km/h.
En tanto, en las próximas 24 horas se esperan condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, se pueden presentar lloviznas y nieblas aisladas, los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer.
Por la noche y madrugada persistirá el ambiente templado a fresco en llanura-costa y fresco a frío en montañas con heladas en partes altas de zonas serranas y dominando viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h.
Hoy en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados; en Xalapa de 22 a 24 °C; de 26 a 28 grados al norte de la entidad y de hasta 29 grados al sur.
Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Norte en Veracruz: Condiciones actuales
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
—-/—– en Tuxpan.
23.0/13.6 en Xalapa.
25.2/—- en Boca del Río.
24.4/14.9 en Orizaba.
26.5/—- en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) disponibles de las últimas 24 horas: inapreciable en Xalapa
Hoy se observan cielo nublado en el estado de Veracruz con posibles nieblas o neblinas en zonas de llanura-costa.
Sistemas Actuales
En superficie: vaguada con eje del Noroeste al centro del país; masa fría en proceso de modificación sobre el litoral y Golfo de México; frente frío sobre el sur de los Estados Unidos y norte del territorio nacional.
En niveles medios (500 hPa): circulación anticiclónica sobre buena parte del país.
*En niveles altos (200 hPa) *: flujo del suroeste y sur aloja a la corriente en chorro que cruza sobre estados del noroeste, norte y noreste.