(SPI).- Se prevé para la semana con ambiente cálido elevado en llanuras y costa, así como lluvias y tormentas por las tardes en zonas de montaña y bajo potencial de lluvia, según informes del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia informó que durante gran parte de esta semana se observen limitadas condiciones para nublados y lluvias en zonas de llanura y costa, esperándose mayores periodos de sol.

Las temperaturas diurnas se pronostican altas con índices de calor elevados especialmente en llanura y costa entre 35 a 41°C (grados Celsius).

Anuncios

No obstante, las precipitaciones y tormentas aisladas seguirían presentándose en zonas montañosas por la tarde-noche con valores de 5 a 20 mm (milímetros por metro cuadrado) y algunas mayores a 30 o 50 mm.

Para este día lunes 14 de mayo, el pronóstico dice que las condiciones para el desarrollo de áreas de lluvias se concentrarían en la zona central montañosa y en los municipios cercanos al estado de Puebla.

Debido al máximo calentamiento diurno, se pronostican para las horas de la tarde-noche actividad eléctrica y probable caída de granizo.

Igualmente bajo potencial de lluvias para el resto del Estado, no obstante, no se descarten nieblas, neblinas y lloviznas aisladas las primeras horas del martes.

El viento será de dirección Este y Noreste con velocidades moderadas en zonas de costa.

Publicidad