La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se desactivó la “alerta gris” y emitió un “aviso especial” por la presencia de “norte” con rachas de viento máximas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas centro y sur, mientras que se esperan clima frío a fresco, nieblas, lloviznas y lluvias en el estado.
En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia estatal señaló que el frente frío 44 continúa estacionado sobre el sur y suroeste del Golfo de México, y otro sector sobre territorio nacional.
En su reporte meterorológico, indicó que se prevé que el frente frío se mueva lentamente hacia la Península de Yucatán, dejando una vaguada sobre el noroeste del Golfo de México.
Por su parte, dijo, el núcleo de la masa de aire frío se desplazará hacia la costa oriental de los Estados Unidos. Por lo anterior, informó que se desactivó la “alerta gris” y emitió un “aviso especial”, con la finalidad de continuar con las precauciones.
Explicó que se pronostican, además, nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en zonas montañosas del norte y sur del estado, por lo menos entre este lunes y el próximo miércoles.