Xalapa, Ver.- Son las personas con secundaria terminada y que ejercen algún oficio quienes buscan en mayor medida ser empleados, pues son puestos muy inestables reveló Violeta Jacobo Ramírez coordinadora de la unidad Xalapa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Veracruz.

“Llegan muchos profesionistas, no tengo el dato exacto, pero en realidad llegan más personas que saben hacer oficios, que  tienen experiencias como vendedores de mostrador, auxiliares en general, choferes, con secundaria y prepa”, dijo.

Refirió que además de que son a ellos a quienes se les dificulta más conseguir un trabajo, también son puestos más inestables.

“Duran muy poco en el puesto y salen a ser desempleados. En promedio ganan 4 mil pesos. Estamos tratando abrir espacios en otras empresas que pudieran ofrecer más o que tuvieran mejores horarios por el tema de madres solteras o personas que estén estudiando”, añadió.

En un día la unidad del Servicio Nacional de Empleo llega a atender hasta a 80 personas, en su mayoría, que están en busca de un empleo.

Publicidad