Este lunes, pescadores del puerto de Veracruz se manifestaron en Palacio de Gobierno para denunciar que no se les ha pagado la indemnización por resultar afectados por las obras de ampliación en el puerto de Veracruz.
El presidente de la Cooperativa Escollera Playa Norte, Ángel Contreras Vázquez, señaló que desde 2004 cuando iniciaron las obras para rellenar y habilitar el patio de contenedores, se determinó el pago de 20 millones de pesos para los afectados, pero hasta ahora no se ha hecho.
Y agregó que actualmente son constantemente amenazados por el director de la Administración Portuaria Integral (Apiver), el almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa.
“En 2004 la APIVER estipuló que sí hay indemnización para pescadores por las obras del puerto rellenará para habilitar un patio para contenedores. Hoy el director Romel Eduardo Ledezma Abaroa, actúa con prepotencia, dice que tiene todo el apoyo del Gobierno y la artillería porque es almirante”.
Te puede interesar: Pérdidas del turismo mundial en 2021 deberían alcanzar los 2 billones de dólares
Ante ello, los pescadores demandaron la intervención del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que les den lo que les corresponde.
“Estamos siendo atropellados, insultados y amenazados por la empresa APIVER. Somos la cooperativa más afectada y somos amenazados por Jaime Lara, del jurídico y toda la administración amenaza a 32 pescadores”.
Indicó que hay pescadores con 85 años, que han realizado su actividad en esta zona desde hace 60 años y ahora quieren ser despojados.
“Quiere sacarnos de nuestra área donde tenemos mas de 60 años pescando. En 2004 se determinó una suma de 20 millones de pesos para la indemnización de los pescadores. Si va a haber maltrato hacia la ciudadanía para qué cambiamos a Morena, queremos un mejor Veracruz, por eso queremos que intervenga el presidenta”.