El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez, insistió en su llamado a los maestros y alumnos a seguir acudiendo a las aulas para tomar las clases presenciales.

Refirió que el acuerdo para el inicio del presente ciclo escolar emitido el año pasado, señala que los docentes deben acudir a sus centros de trabajo y las escuelas deben estar abiertas para garantizar las clases presenciales.

No obstante, expuso que hay docentes que también mantienen la enseñanza en línea para los alumnos que no acuden a los salones por decisión de sus padres.

Anuncios

“En ese sentido somos respetuosos de las decisiones de los padres de familia, porque ellos cuidan la salud de sus niños y en ese sentido somos institucionales y decirles que también los maestros puedan atender a ese tipo de situaciones, pero sí abogamos y pedimos que la mayoría de ellos lo hagan desde las instituciones escolares en donde están adscritos”.

Te puede interesar: Alcaldesa de Veracruz no está convencida de convenio con Gobierno en cobro de predial

Agregó que esto aplica para los planteles públicos, que es donde la SEV tiene competencia; y recordó que hay un protocolo a seguir cuando se detecta un caso de Covid al interior de las escuelas.

“Obviamente enviando a resguardo a los estudiantes, a los grupos donde se haya presentado el caso, pero desde luego el maestro tiene que estar en las instituciones educativas porque así lo enmarca el acuerdo establecido al inicio del ciclo escolar”, expuso.

Evitó pronunciarse sobre si tiene injerencia para decidir si una escuela se cierra o permanece abierta ante los contagios puesto que no tiene a su cargo un subsistema de educación.

Publicidad