Xalapa.- A pesar de las acciones para reducir la movilidad en el centro de Xalapa como la instalación de filtros sanitarios y cortes a la vialidad, hay ciudadanos que se niegan a portar cubrebocas o usar gel antibacterial.

Desde las 7 de la mañana se implementaron ambas acciones en el centro de la ciudad, con personal de Transporte que reparte cubrebocas a quienes no lo llevan así como gel antibacterial, pero hay quienes “no creen en la enfermedad” y no lo usan, reconoció el delegado de Transporte Público de Xalapa, Noé González Gutiérrez.

Te puede interesar: Cuitláhuac canceló hace un año reuniones con familias de desaparecidos

“El 90 por ciento de la gente porta cubrebocas pero hay un 10 por ciento que no cree en la enfermedad y no hace caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud, a veces les hemos querido proporcional gel y se niegan”.

Señaló que además han encontrado conductores de transporte público que no siguen las medidas y son infraccionados, ya que en los últimos días se han impuesto entre 10 y 15 infracciones por no usar el cubrebocas.

Dijo que Xalapa se instalaron 12 filtros en la zona centro para mitigar las aglomeraciones y posibles contagio de covid-19; estos se colocaron en la avenida Ávila Camacho y Sayago; 20 de Noviembre con Lucio; Acosta, Arteaga; Zamora esquina Rojano; así como Ávila Camacho a la altura del parque de Los Tecajetes; Primo Verdad con Zaragoza, además de algunos otros puntos intermedios que buscan disminuir el tránsito vehicular.

El funcionario dijo que adicionalmente se habilitarán filtros en la zona de Las Trancas y la colonia Revolución, como parte de las medidas sanitarias, que serán instalados a partir del sábado 16 desde las 5 de la mañana y hasta las 18 horas del próximo domingo. En el caso de Las Trancas se instalará este filtro a partir de este viernes a partir de las 7 de la mañana y hasta el domingo a las 6 de la tarde.

Publicidad