El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el conflicto en el Ayuntamiento de Sayula de Alemán se debe a una disputa por las posiciones en la administración.

Luego de que la madrugada de este lunes se intentó el desalojo de empleados que mantienen tomado el Palacio Municipal en reclamo por el pago de salarios caídos, el mandatario dijo que se niegan a recibir las ofertas de pago de la alcaldesa Lorena Sanchez.

Por ello, dijo que resulta extraño este el conflicto y la “toma” del Palacio Municipal en Sayula de Alemán.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores toman Sesver; acusan irregularidades por parte de director jurídico

“En esta ocasión ella (la alcaldesa) ya tramitó las formas legales para realizar el pago a los trabajadores pero por alguna razón extraña no quieren que se les pague porque lo que pretendía la alcaldesa era que no se les pague”.

En su conferencia de este lunes, el Gobernador abordó el choque entre manifestantes a favor y en contra de la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas, y descartó que dicha acción fuese a manos de un “grupo armado”.

“No fue un grupo armado, vamos a esperar que la alcaldesa ponga las denuncias y los agregados. Fue un choque entre los que están tomando el ayuntamiento que exigen pago de quincenas que no se les ha pagado y personas allegadas a la alcaldesa”.

Reiteró el apoyo de su gobierno a favor de la alcaldesa Lorena Sánchez y advirtió que como Gobierno, “no van a caer en el jueguito” por el control de posiciones en el Ayuntamiento.

Publicidad