El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se lanzó contra medios de comunicación al acusadlos de exagerar la situación de inseguridad en Veracruz tras el asesinato de seis personas en el Puerto de Veracruz durante el domingo pasado.
“Entendemos que algunos medios hacen eco de estos hechos y quieren exagerar el ambiente en Veracruz, desde luego no miran a otros lados porque les duele que antes se quedaban callados cuando la situación era verdaderamente grave y ahora que hemos disminuyendo la incidencia delictiva”.
En su conferencia de prensa de este lunes confirmó que hay detenidos por el asesinato de Fernando Pérez Vega alias “El Pino” y cinco personas más y dijo que el asesinato habría sido ejecutado por integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderada por “El Coco”, por petición de un delincuente ubicado como “El Guacho”.
Comentó que antes del homicidio de Pérez Vega este habría ordenado el levantón de la familia de “El Guacho” tras el asesinato del al comandante de la policía municipal de Espinal, José Luis Quinto, con quienes “El Pino” mantenía acuerdos.
TE PUEDE INTERESAR: “Veracruz en llamas”, advierte PRI en Cámara de Diputados
“El grupo entró en disputa, uno alias ‘El Tabasco’ y alias ‘El Guacho’ y ambos se disputaron quien iba a subir a la posición de líder y eso fue aprovechado por el grupo contrario, por gente que opera en Espinal y en eso estaban cuando ejecutaron al director de la policía municipal de Espinal porque detectó que le hacía favores a quien tenía dominio ahí. En venganza ‘El Pino’ tras matarle al comandante de la policía municipal con quien tenía arreglos, acuerda con ‘El Tabasco’ (que era del otro grupo) para causarle problemas en bares donde distribuyen drogas”.
Incluso, dijo que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no ha comprobado que el conductor de la camioneta en la que viajaba la familia de “El Pino” era maestro y cuestionó qué hacía entonces manejando la camioneta de “un juego de plaza” de la delincuencia.
“El que le anda manejando a un narco, por Dios ¿no te dice nada, que hacías manejándole a un narco? Si alguien no sabe a qué se dedica un jefe d emplaza es quien maneja todos los giros negros, todos los delitos que se comenten son bajo su visto bueno”, dijo.
Esto a pesar de que en medios de la zona se dijo que el maestro asesinado se trató de Carlos Jiménez Olmedo, docente en educación indígena y secretario general de la zona 582 de la Delegacion 268 del SNTE.