El próximo 3 de enero todas las escuelas de Veracruz deberán regresar a clases presenciales, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pese al incremento en casos de la variante ómicron de covid-19 en el país.

“Ya todos deben regresar a clases, los planteles que tengan las condiciones deben regresar a clases, ya tenemos vacunación, ya va la segunda dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años y corresponde a todos regresar sin problema“.

Justificó que en Veracruz no hay casos reportados de la variante ómicron de covid-19 y que ante “el alto índice de vacunación”, la variante “no pasará a mayores”.

Anuncios

Te puede interesar: El colmo: venden piratas locales “piratas” en la plaza “pirata”

“Hasta el momento no hay ningún caso en Veracruz, pero no quiere decir que no llegará, pero por fortuna nos agarra con un alto índice de vacunación y una sociedad consciente. Tenemos el laboratorio profesional y el cuadro en las jurisdicciones sanitarias para atenderlo, no pasará a mayores”.

Cabe destacar que en los últimos cuatro días los casos de la variante pasaron de 40 a mas de 250 en todo el país y especialistas han advertido que es más contagiosa que su predecesora “delta”.

Publicidad