El autonombrado delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, dijo que para evitar casos de inseguridad contra candidatos los partidos deben revisar que estos no tengan “pasados oscuros”.

Tras el asesinato de cuatro precandidatos en Veracruz, el morenista olvidó que en días pasados el precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, Gilberto Ortiz, fue asesinado cuando viajaba en el municipio de Puente Nacional y hombres armados le dispararon en varias ocasiones.

Te puede interesar: Consejo General del OPLE Veracruz responde consultas durante Sesión Extraordinaria

“Revisar que los aspirantes de cualquier partido político sean personas intachables, que no tenga pasados oscuros o relaciones no muy buena. Tenemos que preguntarle a los partidos políticos de dónde vienen las postulaciones que van a hacer porque en nuestro caso vamos a revisar todos esos temas”.

Esto surge después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las bandas delincuenciales “financian” campañas políticas e incluso imponen candidatos.

En conferencia del Gobernador este incluso presentó una cartulina que habrían dejado un grupo delincuencial cerca del cadáver de precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas.

Publicidad