Pese a que fue removido temporalmente del cargo, el Congreso del Estado buscará aplicar el juicio político al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

El Secretario General del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, señaló que podrían reactivar las solicitudes de Juicio Político que existen en su contra durante los próximos meses.

Lo anterior ya que se han presentado diversas denuncias en contra del fiscal removido, mismas que podrían destrabarse en comisiones.

Añadió que en su caso sería la Comisión Instructora del Congreso local, que dirige el diputado Rubén Ríos Uribe, la que pondría en marcha estos procedimientos en contra de Winckler Ortiz, tal y como ya lo intentaron hacer en dos ocasiones.

“Hay por ahí los citatorios de parte de la Comisión Instructora para revisar los asuntos que quedaron pendientes por otro tipo de casos, no es por el que ahora se sometió a la suspensión temporal”, dijo.

Refirió que a pesar de la suspensión temporal de Winckler Ortiz éste podría ser sometido a Juicio Político, ya que se trata de un acto diferente al que se le aplicó para suspenderlo temporalmente por no contar con los certificados necesarios para el cargo que ostentaba.

Publicidad