Xalapa, Ver.- El Registro Estatal de Conductores (REC) que presuntamente existe en la entidad no funciona y pese a ello les siguen cobrando por sumarse a él.
El secretario general del sindicato de taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya de Jesús, dijo que, en realidad no hay un control de los conductores que actualmente operan unidades de transporte público, lo que permite que hagan “fechorías”, sin castigo alguno.
Agregó que el reordenamiento del transporte público implementado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares quedó inconcluso, pues dos años no fueron suficientes.
En entrevista apuntó que ahora que fue retomado por la actual administración, están exigiendo que se cumpla con un verdadero registro y que se ponga orden en el tema, “que si yo tengo un chofer que me quedó mal, lo denuncie y esa denuncia quede para que si se quiere dar de alta en otro vehículo lo tengan detectado”.
Y es que apuntó que a los choferes se les está cobrando por darlos de alta en el REC cerca de mil pesos pero sin tener algún beneficio.