Ante el alarmante incremento de los feminicidios en la entidad, la Diócesis de Veracruz, encabezada por monseñor Carlos Briseño Arch, pidió a las autoridades estatales, municipales y federales, replantear las estrategias de seguridad, para evitar el asesinato de mujeres.

El entrevistado dijo que la sociedad, también debe de contribuir, sobre todo en seguir fomentando los valores al interior del hogar, así como el respeto a la vida y la dignidad del ser humano.

Briseño Arch, aseguró que no solo se debe de fomentar el respeto a la vida de la mujer,  también la del hombre, el niño y el adulto mayor, porque todos son hijos de Dios.

Anuncios

“Pero en este caso ver de qué manera habría que pensar de qué manera se puede prevenir este tipo de cosas, porque hay que ver en que móviles y circunstancias se dan ese tipo de desapariciones, abusos y muertes”, comentó.

Entrevistado previo a oficiar misa en la Catedral de Veracruz, el prelado hizo un llamado a trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, para así reducir los feminicidios, así como los problemas de violencia e inseguridad, que se han agudizado en la entidad veracruzana.

“No es una cuestión solo de la autoridad sino de la sociedad, todos tenemos que actuar y entre más se involucren los actores sociales más se puede solucionar el problema, porque no es un problema de uno sino de todos”, concluyó.

Publicidad