Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pidió no ser tan sensibles sobre la petición a la FGE de analizar las distintas líneas de investigación en el caso del asesinato del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, al sugerir un supuesto cacicazgo.
En entrevista dijo que existen sospechas, en algunos asesinatos recientes, de que no todas las víctimas actuaban con apego a la ley, lo que trae consecuencias.
Por ello insistió en que se van a explorar todas las líneas de investigación en el caso y pidió no ser “sensibles” con ello tras las críticas al gobierno sobre el tuit que emitieron al respecto.
“No quiero decir que en este caso, pero sí hay sospechas en algunos de que no todos estamos haciendo las cosas en el marco de la ley y eso trae consecuencias”, señaló.
El secretario dijo no poder adelantar ninguna línea de investigación pues existen varias pero dijo que se están considerando sus actividades políticas, incluso familiares y personales.
“Quizá no lo sepan, pero este señor había sido tres veces alcalde y cuando no era alcalde era director de obras públicas, casualmente y toda esta parte es una probable línea de investigación”, dijo.
Sobre el hecho de sugerir que era un cacique, remarcó que esa es otra línea de investigación y subrayó que el tiempo dará o no la razón.
“El cacicazgo no es delito, pero el cacicazgo político depende cómo lo ejerzas sí podría ser un delito (…) Cuando tú incluyes todas las líneas de investigación esa es una, no hay que ser tan sensibles tenemos que explorar todas”, dijo.