Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE), solicitará al Poder Judicial del Estado (PJE), investigar a la jueza de control, Dulce María Mendoza, quien liberó a cuatro señalados por desaparición forzada.
La encargada de la dependencia ministerial, Verónica Hernández, dijo que además de controvertir su decisión requerirá al Consejo de la Judicatura iniciar una revisión en el actuar de la jueza por liberar a cuatro presuntos implicados en la desaparición forzada de personas, dos de ellos policías municipales de Paso del macho.
Dijo que se trata de Getzemany “N”, Juan “N”, Blás “N”, y José Luis “N”, quienes fueron imputados por la desaparición forzada de Gabriel Cobos Ramón, originario de Ixmatlahuacan, Veracruz.
“Ante tal circunstancia, la FGE no comparte el criterio de la jueza de control porque las cuatro personas detenidas están identificadas como altos generadores de de violencia”.
Agregó que además de la investigación por desaparición forzada, también se investiga su presunta participación en el asesinato del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.
“A todos los que tenemos la obligación de procurar y administrar justicia los exhorto a conducirse bajo los principios de derecho, pensando en hacer justicia para todos los veracruzanos”.