La dignidad, unidad e igualdad de todos los mexicanos son la fuente que debe inspirar y fomentar cualquier de tipo de proyecto de desarrollo integral en nuestra patria y nuestro estado veracruzano, señala la Arquidiócesis de Xalapa.

En su comunicado dominical, los religiosos reafirman que la persona es el factor esencial de todos los proyectos sociales, y en caso de que sean excluidos, incrementarán los problemas de inseguridad, pobreza, violencia, desigualdad, escases de agua que no se han podido resolver del todo. 

El vocero de la Iglesia católica pidió a los candidatos ganadores de las pasadas elecciones que incluyan en sus proyectos de gobierno la dignidad de la persona con acciones concretas y medibles en beneficios para todos.  

Anuncios

“Estos tres componentes constitutivos de la persona deben ser reconocidos tanto en todo ciudadano como en toda autoridad política. No es conveniente desprestigiar a nadie sin pruebas. Solo la confianza de unos para con otros nos hará superar cualquier tipo de peligro que atente contra la vocación común a la perfección y al estado de derecho”, difundió el religioso.

Pidió a la sociedad en general que se dejen atrás los intereses personales para edificar el principio básico del bien común.

“Solo haciendo el bien y evitando el mal es como lograremos iniciar un ambiente seguro para todos. El bien común no consiste en la simple suma de los bienes particulares de cada sujeto del cuerpo social”, finaliza el comunicado.

Publicidad