Xalapa, Ver.- El director del Instituto de Ecología, Miguel Rubio Godoy, insistió en que la austeridad,  les ha afectado en cuestiones fundamentales como la capacidad de comprarse suscripciones a revistas internacionales científicas o bases de actos, lo que impide su actualización como científicos.

“Y eso sí ha ido mermando en los últimos años nuestra capacitación para hacer trabajo de campo o hacer investigación de laboratorio que todo requiere dinero. Se ha ido disminuyendo, tampoco tenemos suficiente recurso para darle manteniendo a equipo y restauraciones”, añadió.



Por ello dijo esperar que pronto la Federación dé respuesta a su petición de mantener la operación de ese centro dado que la austeridad está afectando la realización de investigación.



“No es una cosa nueva la austeridad para el instituto, ni para ningún centro público de investigación porque en realidad los recortes no son de esta administración, en esta hubo mayores recortes pero en realidad los presupuestos de la ciencia han venido en picada desde hace cinco años”, dijo previo a su asistencia a la sesión extraordinaria de Cabildo.

Reiteró que el ejercicio de austeridad ya lo habían iniciado desde hace años y lo superfluo ya había sido eliminado.

Publicidad