Xalapa, Ver.- Aunque la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idheana Gómez, dijo que están dando la confianza a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para atender las denuncias que han presentado como sector empresarial por diversos delitos, esperarían que haya resultados  a corto plazo.

La empresaria xalapeña dijo que el gobierno estatal ya no tiene pretexto para atender el problema de inseguridad que afecta a todos.

“Queremos confiar que ahorita con este cambio que hay en Fiscalía, porque nos ha tocado que el tema Fiscalía cuando tuvimos problemas de robos y demás, solamente se daba carpetazo y en temas personales que vivimos cada uno nunca fuimos atendidos”, dijo.

En ese sentido, remarcó que ahora se abrieron más las líneas de comunicación para saber con quién dirigirse cuando enfrenten una situación similar y cómo colaborar por parte de la ciudadanía.

“Para que no sea nada más un trabajo de seguridad por tema de la secretaría y el gobierno, sino nosotros como ciudadanos tenemos también que poner de nuestra parte para que esto se cierre el círculo y dejemos de permitir todo este tipo de arbitrariedades que han estado pasando en el estado”, añadió.

Así, aunque dijo  que en este momento no pueden decir que las índices delictivos vayan a la baja, es algo que se espera se dé a corto plazo.

Publicidad