Xalapa, Ver. El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que están a favor de la prohibición de la venta de comida chatarra en las cooperativas escolares para los menores de edad.
“Las tiendas escolares se tienen que ajustar a tener comida saludable, uno de los grandes problemas que tenemos en el estado de Veracruz es la mala alimentación que se tiene en nuestras niñas y nuestros niños, esto es de educación desde el hogar”.
Te puede interesar: En Veracruz no hay quien dirija timón en materia turística; están acabando con empresas, afirma PRD
Esto pues recordó que la entidad veracruzana es primer lugar a nivel nacional en cuanto a los niveles de obesidad infantil.
En otro tema, indicó que las cuotas o aportaciones escolares únicamente fueron suspendidas en Educación Básica; es decir, preescolar, primaria y secundaria.
Informó que existen quejas en la zona centro, en Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz Puerto y Poza Rica en donde ha habido cobros de cuotas a los padres y madres de familia.
Recordó que la situación de pandemia llevó a que muchas cabezas de familia perdieran su empleo, por lo que no es posible realizar estos cobros.






