Es necesario romper paradigmas y que la sociedad vea a quienes tienen síndrome de down como lo que son, como personas que tienen diferentes habilidades y que pueden hacer lo que deseen.

La directora del Instituto Down Xalapa Italia Nuñez dijo que en el instituto se encargan de desarrollar esas habilidades y no sólo académicas o laborales sino sociales, artísticas y personales.

“Lamentablemente todos dicen hay angelitos, pobrecitos, los ven como los eternos niños, cosa que no es así, ellos mismos si tu te acercas a ellos, te dicen yo no soy niño, ya soy adulto quiero trabajar, ir a la disco, eso es lo que hay que cambiar que no son eternos niños”, agregó.

Anuncios

Así, invitó a la población a la Pastorela Navideña a beneficio del Instituto Down Xalapa “Entre Alas, Colas y Cuernos” con el objetivo de recaudar fondos pero también para que la sociedad se dé cuenta de las habilidades artísticas de los chicos.

Será este jueves 5 de noviembre en la sala Emilio Carballido en el Teatro del Estado a las 18:30 con un costo de 50 pesos para niños y 80 pesos para adultos. 

“Todo lo recaudado es a beneficio del instituto para seguir con actividades que nosotros realizamos durante todo el año, esta es nuestra recaudación más fuerte”, dijo.

Publicidad