Xalapa, Ver. Aunque negó que pudiera haber alguna sanción, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, hizo un llamado a la prudencia a las distintas iglesias que han empezado a realizar celebraciones religiosas dado que son de alto riesgo por el número de personas que congregan.

Al referir que no busca personalizar ni entrar en polémica al ser cuestionado sobre la decisión del arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios sobre realizar las eucaristías presenciales, dijo que se debería aprovechar el liderazgo que los sacerdotes o pastores tienen para invitar a la población a quedarse en casa y no convocarlos a reuniones dado que el riesgo es latente. 

Adelantó que buscarán un acercamiento con todas las iglesias para exhortarles a seguir haciendo uso de otros canales de comunicación.

Vergel Pacheco consideró importante que todas las iglesias aporten su convocatoria para que se frene la pandemia.

“La pandemia necesita de una actitud positiva de las personas y sobre todo de los líderes quienes tienen la posibilidad de hablar frente a personas para orientarla y para cuidar su salud, es un hecho que quienes más asisten a las celebraciones religiosas en su gran mayoría son personas de la tercera edad que es un grupo vulnerable y en ellos se ha alojado lamentablemente el riesgo”, dijo.

Por ello, señaló que como autoridad municipal seguirán insistiendo en que las personas se resguarden, se pase al autocuidado y la responsabilidad por lo que descartó que pudiera haber una sanción.

Publicidad