Autoridades estatales buscan que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera, cancele definitivamente el desarrollo inmobiliario Mandara.
Esto lo informó el procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, quien reiteró que buscan su apoyo en ese sentido.
Dijo que la funcionaria ya fue informada del desequilibrio ecológico que existe en la Riviera Veracruzana y además se le solicitó ayuda, ya que la empresa encargada de la construcción de viviendas tiene permisos por 50 años.
Hay que recordar que en la zona se han registrado atropellamientos de animales en peligro de extinción.
Refirió que los desarrollos afectaron el sistema lagunar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín y Alvarado, de ahí que confían en que no se permitan más construcciones de viviendas.
Los daños ambientales se han enfocado en la zona conocida como “La Pichancha”, de ahí que se debe de restaurar el desequilibrio ecológico que han causado las construcciones de viviendas.
En ese sentido destacó que se presentó una guía de flora y fauna silvestre de dicha conurbación, con la que dan sustento científico para cancelar el proyecto.