La madre, familiares y amigos de la joven Yesenia Vargas Licona se manifestaron durante la comparecencia del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

La joven falleció el pasado 14 de mayo de muerte materna en el hospital regional de Papantla, a consecuencia de una negligencia médica, se

Aseguraron que el mal proceder de los médicos está comprobado ante la Comisión de Arbitraje Médico del Estado, por ello exigieron al funcionario dar seguimiento a este lamentable hecho, acusando directamente a un directivo del Hospital General de Papantla “Dr. Jose Buil Belenguer”.

Anuncios

Los Familiares solicitaron a Ramos Alor el cese inmediato de los Médicos Óscar Manuel Pulido Espinosa, Rogelio Sánchez Corona y Francisco José García Medina y   la comisión de arbitraje médico del Estado de Veracruz y a las autoridades competentes, la cancelación de sus respectivas cédulas profesionales.

La joven de 29 años de edad murió durante la madrugada del 14 de mayo de este año a consecuencia de muerte materna por caso de una negligencia médica, aseguró María de la Paz Licona Cortes, madre de la fallecida.

Se informó que también interpusieron las denuncias  correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y la secretaría de salud, sin obtener respuesta o justicia.

Comentaron que según el peritaje la atención proporcionada a Yesenia Vargas Licona por el doctor Francisco José García Miranda no fue acorde a los principios científicos y éticos que orientan la práctica médica.

Publicidad