Xalapa, Ver. Docentes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamaron a sus homólogo a la unidad para la transformación de dicha organización e impedir que el “cacicazgo” siga imperando en ella.

El representante del Movimiento Democrático Magisterial de la sección 32 del SNTE, Galdino Diego Pérez, pidió piso parejo para la renovación de las dirigencias seccionales pues acusó que se busca imponer un Reglamento para la Elección de Directivas que se encamina al “fraude electoral”.

“Este reglamento lo está imponiendo la Dirección Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afortunadamente no le han dado el visto bueno y nos da la esperanza de que se pueda echar abajo”, dijo.

Por ello apuntó que están acudiendo a tribunales para impugnarlo porque adolece de todo principio democrático dado que no tiene certeza, legalidad, transparencia, ni equidad para que puedan participar todos.

Asimismo dio a conocer  que aunque otros estados ya tenían su convocatoria para la renovación de las dirigencias, en Veracruz quedó pendiente por la contingencia y ahora están buscando que puedan participar todas las expresiones.

Dijo que rechazan el reglamento que se presentó a nivel nacional puesto que es un “traje a la medida” para el fraude electoral, dado que no contempla el que la mayoría de los compañeros puedan ser electos, es decir, pueden votar pero no ser votados.

Publicidad