En Veracruz, demandan que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz atiendan los señalamientos en contra de la labor notarial de su padre Jorge Winckler Yessin, a quien se le señala por actuaciones irregulares en su calidad de notario público.

En un video que circula en redes sociales y medios locales, se señala que el fiscal dice que se castiga la falsificación de documentos notariales, pero su padre Jorge Winckler Yessin, notario de Oaxaca, ha cometido actos notariales irregulares en Veracruz.

 “La FGE lo sabe, y ni siquiera lo investiga”, se señala en el video.

Anuncios

Recuerdan que pese a que Winckler Ortiz ha sostenido que en su gestión se ha combatido la falsificación de documentos, insistiendo que el daño patrimonial es uno de los delitos que más lesiona a la ciudadanía, le recuerdan que autoridades veracruzanas del Registro de la Propiedad han advertido que Winckler Yessin ha incurrido en actos irregulares desde la notaría de Salina Cruz.

Se señala que de acuerdo con documentos emitidos por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad de Veracruz, desde 2004 están bajo escrutinio presuntas acciones de fe pública de Winckler Yessín.

Pese a que en 2007, el Registro Público de Veracruz advirtió de su actuación notarial por las múltiples quejas y denuncias en contra de su notaria, la Fiscalía General del Estado sigue sin investigar al padre de Winckler.

Publicidad