En conferencia de prensa, candidatos a la presidencia municipal de Tlacolulan, de diversos partidos políticos, pidieron la anulación de la elección del pasado domingo 6 de Junio, al asegurar que existen diversas irregularidades para favorecer al candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

A decir del aspirante por Unidad Ciudadana, Abel Hernández Hernández, el actual presidente municipal de Tlacolulan, David Velasco Hernández está interviniendo para respaldar a su hermano Raúl Velasco Hernández y así mantener a su familia en el poder.

“Tlacolulan es un pueblo pacífico y así quiero que siga, que no divulguen información que no es cierto, yo no soy un candidato violentador es una expresión del pueblo y el pueblo es libre de expresar su democracia, porque ya están cansados de que una sola familia que ha gobernado durante 21 años quieran seguir en el poder por eso ante las irregularidades estamos solicitando la anulación de la elección”, dijo.

Te puede interesar: Sequía comienza a dar tregua en Veracruz

Aclaró que no ha existido destrucción de paquetes electorales como se ha manejado en las recientes horas e incluso aseguró que el personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha podido corroborar dicha situación.

Señaló que fue la propia ciudadanía la que decidió resguardar el material electoral por temor a que los familiares del aspirante de RSP que forman parte del comité municipal del OPLE en Tlacolulan pudieran incurrir en más irregularidades.

Ante esto, insistieron en la necesidad de que haya recuento de votos de dicha elección y que se lleve a cabo en Xalapa a fin de poder garantizar la imparcialidad en el procedimiento, aunque para ello, lo mejor será anular la elección ante la gran cantidad de anomalías detectadas.

Publicidad