Xalapa, Ver.- Integrantes de la Asociación Civil del albergue Zabulón que atiende a familiares y pacientes con cáncer, hicieron un llamado a la población para colaborar con ellos donando productos que les permita seguir apoyando a las personas que lo necesitan.

El presidente de la AC, Jesús René Gaona Ramírez, dijo que en ese espacio brindan un albergue para quienes tienen que acudir al Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” y son de escasos recursos, pues en ocasiones tienen que estar allí por semanas o meses.

Ahora están solicitando ayuda para conectar pañales para adulto, toallas de baño, utensilios de aseo personal, despensa, cobijas, gorros, bufandas, botiquín de primeros auxilios o donaciones económicas.

“Nos llegan pacientes de todas las edades y con los diferentes problemas que conlleva esta enfermedad que es el cáncer. Llegan pacientes de Oaxaca, ahora tenemos de Durango, Tamaulipas, Puebla, llegan pacientes del estado de Veracruz y otros estados”, añadió .

A la semana llegan a recibir hasta 30 personas que tiene capacidad para 50 personas, y donde pueden permanecer el tiempo que requieran, pues en ocasiones sus tratamientos les llevan meses.

“Tenemos un área de cocina donde los pacientes pueden guisarle los alimentos a sus pacientes y también tenemos un área de lavado para que no gasten en lavandería y ahí puedan lavar su ropa”, expuso.

El albergue Zabulón tiene ya cerca de tres años y se ubica en la calle Pestalozzi número 44 de la colonia Aguacatal, con el número 2282014236 de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Publicidad