El director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, Salvador Beristáin Hernández, enfatizó que seguimos en pandemia por lo que se deben mantener las medidas de prevención e hizo un llamado a quienes acuden a reuniones a mantener la protección sanitaria en todo momento y evitar espacios con aglomeraciones.
“Con la nueva normalidad que vivimos actualmente a causa del Covid-19, muchos de nosotros en estos meses poco a poco estamos retornando la vida que teníamos antes de la pandemia, por esa razón, si está planeando asistir a una reunión, es importante que tome en cuenta las siguientes recomendaciones”.
Explicó que estas son evitar ir a lugares aglomerados o mal ventilados y preferir los sitios al aire libre, mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
Te puede interesar: El asesinato del aborto lo podrán hacer legal, pero no es moral: Arquidiócesis de Xalapa
“Al toser o estornudar, cobrase la nariz con el codo interno, es muy importante mantener la sana distancia con las demás personas con que acuda y evitar saludar de mano y beso o abrazo, por ningún motivo debe compartir vasos o utensilios personales y no olvide que mientras está fuera de casa deberá en todo momento utilizar el cubrebocas”, dijo.
Asimismo, llamó a aquellas personas que sufran dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos y escurrimiento nasal a no salir de casa, pero sí acudir a la unidad de salud más cercana para su atención oportuna.
“Recuerde que seguimos en pandemia y debemos protegernos contra el Covid-19”, añadió.