Ante la falta de recursos en familias con menores de edad con cáncer, organizaciones civiles se han sumado para apoyarlos y asnillo costear tratamientos, traslados y estancias en Xalapa.

La secretaria de la asociación Mujeres Sembrando Esperanza, Laura Solano, narró que los padres deben costear pensiones, alimentos y traslados mientras sus hijos son atendidos en el Centro de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” y que ello implica la erogación de recursos que en muchos casos no se tienen.

Por ello, hicieron un llamado a la sociedad para donar tapitas de plástico y envases de PET que luego son vendidos a una reciclada y los recursos obtenidos son entregados a las familias que lo necesitan.

Anuncios

Te puede interesar: Pemex crea una filial local para comercializar productos petrolíferos, gas y petroquímicos

“La mayoría de los pacientes que vienen al Cecan no son de Xalapa y deben trasladarse para recibir su tratamiento, a eso se suma la estancia, el pago de comidas. Por eso apoyamos a las mamás y papás que están en cuidado directo de sus hijos, lo que se recauda con las tapitas se les da a los padres de familia”.

Recordó que esta asociación cuenta con 30 centros de acopio en Xalapa, además de los ubicados en los municipios de Coatepec y Emiliano Zapata.

Y agregó que la idea es crear sinergia entre todas las asociaciones que se quieran sumar a la causa para tener una red de apoyo en todos los municipios.

Publicidad