Integrantes de Rotary Internacional México pidieron el apoyo de la población y autoridades en general para dar con el paradero de Samara Arroyo Lemarroy quien sigue desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.

La joven labora en la Unidad Médica de Atención Especializada (UMAE) 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz donde se desempeña como nutrióloga, pero desde el 24 de diciembre dejó de asistir.

Te puede interesar: Realidad de personas desaparecidas en Veracruz es desoladora: Activista

Diego Flores Cano, pastgobernador de Rotary Internacional de Veracruz y vocero de la familia pidió a las personas que la pudieran tener que la liberen, “regresen a Sam, no vamos a perseguir a nadie, no es nuestro papel, somos personas de paz y lo único que queremos es que regrese a casa”.

“Venimos a hacer un llamado a toda la sociedad para que nos ayude a encontrar a Samara, a Sam, ella es socia de nuestra organización, es una excelente ser humano que la mitad de su vida se ha dedicado a ayudar al prójimo, a tenderle una mano a quien más lo necesita como todos los rotarios”, dijo.

Refirió que, si bien la Fiscalía General del Estado ya tiene a una persona detenida involucrada en el caso, están imposibilitados para proporcionar más información, aunque reconoció la labor del gobierno estatal.

“Las autoridades han hecho lo propio, han avanzado muchos las investigaciones, queremos agradecer el apoyo de todas las autoridades, del gobernador del estado, el secretario de Gobierno, los medios de comunicación que han sido pieza fundamental para que esto siga avanzando y nuestro llamado es a la sociedad en general”, dijo.

Expuso que Samara es hija, hermana, prima, y advirtió que “ayer fueron otras, hoy es Samara, en el futuro puede ser cualquiera”.


Publicidad