El albergue de mascotas Ada Azul, sigue en una crisis grave debido a la disminución de donaciones de alimento, derivado de la pandemia generada por Covid-19, para los más de 400 caninos que tienen bajo su cuidado.
La representante, Azul Fernández, recordó que anteriormente algunas universidades realizaban colectas de croquetas y se las donaban por lo que era así como podía sostener el alimento diario de 300 kilos.
Sin embargo, conseguir 3 mil 500 pesos diarios para la manutención canina es muy complicado, de ahí que, anunciara una nueva campaña en coordinación con tres asociaciones más denominada “Apadrina un Perro”, que se llevará a cabo este 26 de febrero.
Te puede interesar: Impulsa Gobierno Municipal llegada de inversiones
Esta campaña consiste en la donación de un bulto de croquetas, llevar a la estética al canino que desee, desparasitarlo, llevarlo al veterinario o simplemente a pasear sin el compromiso de adoptarlo.
“Si hay un perrito que es rescatado y necesita apadrinamiento de esterilización, puede pagarlo y nosotros lo llevamos, o si puede traer un bulto de croquetas sería muy bueno. El apadrinar un perro es muy difícil, porque sienten que es un compromiso, lo cual no es así, se los aclaramos si solo pueden apadrinar un mes está bien, lo entendemos perfectamente”, dijo.
Detalló que de los 400 animales únicamente 10 tienen un padrino por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se sea sensible a esta causa y ayude con lo que pueda.
“Los interesados pueden preguntarme vía inbox por redes sociales o directamente al número telefónico 2283 15 14 91 y ojalá los ciudadanos nos puedan ayudar a seguir con este albergue que ayuda a los animalitos más desprotegidos”, dijo.