Xalapa, Ver.- La integrante del colectivo Solecito Veracruz, Lucy Díaz Genao, aseveró que ellos no son manipulados por nadie, y pidió al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, probar sus afirmaciones.

En entrevista señaló que por más de dos años los colectivos de Veracruz han trabajado de manera independiente realizando una mejor labor que la de la FGE.

Llamó al fiscal a mostrar las pruebas que presuntamente tienen donde los colectivos son “incitados” a manifestarse contra la fiscalía. Y es que subrayó que los colectivos y sus integrantes han sido autosuficientes, pues solos han hallado más de 300 personas en fosas clandestinas.

Dijo que hay indignación de las integrantes de los colectivos por esas declaraciones infundadas de Winckler Ortiz.

“Porque nosotros trabajamos bajo nuestro propio criterio, no necesitamos que nadie nos diga qué hacer, si él tiene pruebas que las muestre, porque él no muestra pruebas”, aseveró.

Acusó que es el fiscal quien las está utilizando “es decir, poniéndonos de escudo después de que él nos pateó, nos repudió, que no trabajó en los casos, no hay verdad más grande que esa”.

Publicidad