(SPI).- El regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, exigió que se detallen las cuentas que el Comité del Carnaval 2018 presentó al cabildo porteño en la última sesión que celebraron, ya que solo se presentó un informe general de los ingresos y los egresos.

Incluso, se quejó de que el informe financiero final de la organización del Carnaval de Veracruz 2018 se les entregó minutos antes de que se celebrara la sesión de cabildo, lo cual impidió que lo analizaran a detalle.

En ese sentido, manifestó que hubo una falta de transparencia por parte del presidente del Carnaval de Veracruz y por parte de la propia autoridad municipal.
“¿Qué pedimos? Que haya mayor transparencia en cuanto a los ingresos y que se presenten los informes con un día de anticipación para que no lleguemos nada más así a las sesiones de cabildo, porque si lo discutimos en el cabildo, pues nos llevaríamos todo el día, tiene que ser previo el estudio a las sesiones de cabildo”, expresó.
Lamentó que el informe se aprobara por mayoría, con el voto a favor de los regidores, la síndico y el alcalde del PAN, y el rechazo de los ediles del PRI, PVEM y Movimiento de Regeneración Nacional.

Anuncios

Criticó que el informe financiero que presentó el Comité del Carnaval de Veracruz no detalla cuánto se pagó a los proveedores y a los artistas que se contrataron en la fiesta que se realizó en febrero de este año.

“Pedíamos más detallado, un desglose de las cuentas y por el poco tiempo que nos dan para revisar las finanzas, por eso es que nos opusimos, porque no nos da tiempo revisarla, pero, entonces no es que estuviéramos en contra del comité del carnaval, sino que las cuentas se nos clarifiquen, bien especificadas, los proveedores quiénes son, cuánto se pagó a fulano, a mengano, eso es lo que queremos nada más”, remató.

Publicidad