Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la localidad de Piedra de Agua en Jilotepec, tomaron el plantel para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz, que el director sea removido.

Lo anterior, de acuerdo con los padres de familia, debido a un supuesto maltrato a los menores y por presunto acoso sexual a una de las docentes.

Según Candelaria Cosme Hernández, madre de familia, el director ha exhibido a su hijo ante sus compañeros y lo agrede verbalmente, lo que ha provocado que ya no quiera asistir a clases.

“Le habla fuerte a mi hijo y lo exhibe ante sus compañeros, y pues mi hijo ya no quiere venir a la escuela, es muy grosero no solo con mi hijo sino con muchos de los niños y padres de familia, nos dice que somos unos ignorantes y que los niños son ignorantes”, acusó.

Por esa razón dijo que está buscando que el director deje la escuela, “yo no voy a sacar a mi hijo de la escuela porque está en su pueblo, el que tiene que salir es él”.

Agregaron que también acosa sexualmente a una docente, y ocupa la dirección del plantel para sostener relaciones sexuales con mujeres que ingresa a la escuela.

“Los compañeros de mi hijo vieron que le dio dos nalgadas a una maestra, eso ya es un acoso, por eso estamos pidiendo que lo quiten, exigimos presencia de la SEV.  Los niños vieron que el director estaba teniendo relaciones sexuales”, agregó otra de las inconformes.

Publicidad