Disminuir la edad para poder ser nombrado magistrados es la propuesta del  presidente de la asociación Uniendo Conceptos, Juan Ángel Rojano Arcos, que aseguró se requiere una reforma al artículo 58 de la Constitución Política de Veracruz

Dijo que esto permitiría acceder al cargo de magistrado a jóvenes de 29 años en adelante, pues actualmente la ley no lo permite.

Indicó que tal como actualmente está la ley discrimina a los jóvenes al “poner un candado” para que sólo aquellos que sean mayores a 35 años puedan ser nombrados como magistrados.

Anuncios

“Que los jóvenes puedan aspirar al cargo de magistrado porque ahora se necesita tener 35 años y lo que comprende ser joven en México es tener de 14 a 29 años y esto exime a los jóvenes de lograrlo”.

Dijo que por ello presentarán está iniciativa a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso local, a fin de que pueda ser analizada para su presentación ante los diputados locales.

Y es que aseguró que hay jóvenes que no solo cumplen con el perfil sino con la experiencia en carrera judicial, por lo que insistió en que no deben ser excluidos de estos cargos.

“Hay mucho talento, hay muchos jóvenes que cuentan con la experiencia pero no pueden ser magistrados por el tema de la edad, a pesar de que en el Poder Legislativo solo se requiere tener 18 años y ser ciudadano para aspirar a un cargo de elección popular”.

Publicidad