Xalapa, Ver.  Para evitar contagios por Covid-19 entre los trabajadores de Limpia Pública en este momento de la pandemia, el líder del sindicato, Guillermo Caballero de Jesús, pidió a la población xalapeña entregar sus residuos sanitarios en bolsas de color rojo.

Y es que lo ideal, dijo, es que los cubrebocas, papel higiénico, guantes, toallas sanitarias entre otros, se separen del resto de residuos. También se sugiere que sean cuatro cucharaditas de cloro por litro de agua. 

Te puede interesar: Aumenta demanda de tanques de oxígeno en Xalapa

“Seguimos insistiendo que cuando empezó la pandemia, donde solicitábamos a la ciudadanía en general y no solo a las personas que tuvieran alguien con el Covid, en general que no nos revolvieran con los derechos sólidos, todo lo que es cubrebocas, guantes, pañales, y papel higiénico, con los demás”, dijo. 

El líder sindical apuntó que si bien en este momento no han tenido un caso confirmado de trabajadores de esa área, sí han tenido casos sospechosos por lo que deben cuidarse. 

“Hemos tenido con sospechas, pero gracias a Dios no hemos tenido el que pase a mayores con algún trabajador, pero no queremos que pase, por eso a la ciudadanía se le pide muy humildemente y de favor que nos apoyen en ese sentido, es algo muy sencillo el separarlos y si pudieran echarlos en una bolsilla diferente, si pudieran y estuviera en sus manos, una bolsa de color rojo para que se vaya identificando”, dijo. 

Publicidad