Piden extrabajadores del MIX, atención del gobierno por violaciones laborales

Anuncios
Anuncios

Xalapa, Ver.-Ex trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se manifestaron en plaza Lerdo para denunciar que la nueva administración, a cargo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), busca hacerlos firmar contratos “ilegales”, para que renuncien a sus derechos laborales.

El personal que laboraba en ese lugar, exigió que sean liquidados conforme a derecho o recontratados con sus prestaciones de ley correspondientes, sin querer vulnerarles sus derechos.

Enrique Hernández Castillo, acusó que los encargados del Coveicydet les han expresado que serían recontratados sólo si aceptaban facturar todos sus gastos y que son 34 trabajadores que se encuentran en la misma circunstancia.

Advirtieron que de que no ser atendidos,  bloquearían calles y avenidas en la capital del estado y pidieron ser recibidos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Recordó que el museo estuvo a cargo de la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA), posteriormente, de la Secretaría de Turismo (Sectur) y, ahora, del Coveicydet que está intentando violar sus derechos laborales.

Publicidad