Xalapa, Ver. A través de un comunicado, el Secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo, Acdmer Antonio Galicia Campos, solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que el Sector Salud realice las investigaciones para confirmar o descartar el caso sospechoso a Covid-19 de un trabajador en la Sedarpa. 

Además aprovechó para señalar la exigencia de los trabajadores que se encuentra laborando y que las diferentes dependencias de gobierno y que no se la han proporcionado los materiales o implementos de seguridad por lo que los han tenido que comprar de su dinero.

En el documento pide que para evitar un contagio masivo, se realice a través del Sector Salud una investigación y les de acceso a los resultados de los estudios del caso sospechoso en la Sedarpa, para tener certeza de que dicho trabajador es o no positivo a COVID 19 y así tomar las medidas y protocolos correspondientes.

Te puede interesar: En aumento muertes y contagios por Covid-19 en Veracruz

También solicitó que se aísle a todos los trabajadores que estuvieron en contacto directo con el trabajador del caso sospechoso, hasta se tengan los resultados y pasen los días de peligro para presentar los síntomas.

Además que se sanitice toda la dependencia para descartar algún riesgo sanitario, se proporcione a todos los Trabajadores del Poder Ejecutivo los implementos necesario y requeridos para la protección y salvaguarda de su salud en esta crisis sanitaria no solo local sino mundial y que pone en riesgo a todas sus familias.

“Esta petición la hacemos de manera muy particular debido a las exigencias de los trabajadores que se encuentra laborando y que las diferentes dependencias de gobierno y que no se la han proporcionado los materiales o implementos de seguridad, ya que en muchos casos derogan esos gastos de sus salarios”.

El secretario general señaló que la Ley Estatal de Servicio Civil para el Estado de Veracruz en su artículo 30 menciona, que son obligaciones de las Entidades Públicas cumplir con las normas de trabajo establecidas en esta ley, cumplir con las medidas de higiene y seguridad, proporcionar a sus trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios entre otras.

Remarcó que su petición es justa y apegada a derecho y que evitaría un contagio masivo del COVID 19 dentro de la dependencias de gobierno por la falta de entrega de los implementos necesarios para la protección de esta pandemia.

Publicidad