Xalapa, Ver. Esta mañana profesores se manifestaron en plaza Lerdo para denunciar que todos los trámites de asignación de plazas están detenidos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Se trata de maestros que resultaron aprobados en el examen para obtener un lugar y que a decir de Carmelo Chelis Salvador bajo el argumento de la pandemia por el COVID-19 no han podido avanzar sus procesos.
Acusó que, por la contingencia sanitaria, más 500 profesores están a la espera pese a que ya están en lista de prelación para las plazas.
Ante esa situación remarcó que es necesario que se entreguen las asignaciones porque se trata de profesores que también tiene familias qué mantener y necesitan un trabajo, “un sustento económico, ellos invirtieron y gastaron para lograr acreditar el examen y si ya l lograron creo que no tenemos otro capítulo más que recibir atención del Gobierno”.
Incluso refirieron que ya entregaron su solicitud y documentación al secretario de Educación Zenyazen Escobar García, pero hasta ahora no han tenido respuesta.
“Hoy venimos a pedir que nos den respuesta, queremos que nos atiendan y nos den respuesta porque ya ganamos una plaza”, reiteraron los maestros que se vieron en la necesidad de protestar en medio de la pandemia.