Piden que fiscal anticorrupción sea elegido en próxima legislatura

Anuncios
Anuncios

El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados Profesionistas, Armando Rivero Fortuna, consideró que el nombramiento del fiscal anticorrupción debe ser hecho por la próxima Legislatura.

En conferencia, dijo que sería sano que se dejara a la nueva Legislatura, a fin de respetar el voto de los ciudadanos expresado el pasado 1 de julio.

En otro tema, aseguró que quienes sean nombrados como magistrados por el Gobernador, a propuesta del Poder Judicial, no pueden darse el lujo de llegar a aprender.

Por ello, dijo que la designación de los 12 magistrados en el Poder Judicial debe hacerse entre quienes tengan carrera judicial y no “aprendices”.

“Tenemos que llevar a personas expertas en el campo; si se van a elegir a nuevos magistrados, que tengan experiencia porque no estamos para que lleguen a aprender”.

Añadió que no debe importar si a estas figuras las nombra el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o el electo cuando entre en funciones, Cuitláhuac García Jiménez.

“Somos partidarios de que para nombrar magistrados, estos cuenten con una carrera judicial, no está la procuración de justicia para que se lleve a cabo por parte de aprendices”.

Publicidad